Logo Radio La Academia

¿Cuándo fue la última vez que la Selección Peruana participó en los Juegos Olímpicos?

La Selección Peruana suma varias décadas sin clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Este viernes se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y como era de esperarse la delegación incaica se hizo presente en el estadio Nacional de la capital nipona. Perú tendrá 35 representantes (en diferentes disciplinas deportivas) en la tierra del sol naciente y una vez más la Selección Peruana de Fútbol Masculino brilló por su ausencia.

La blanquirroja lleva 61 años sin poder clasificarse a una cita olímpica. La última vez ocurrió en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, en donde compartió grupo (D) junto a Francia, Hungría e India. Previamente, Perú participó en los JJOO de Berlín 1936, muy recordado por el polémico juego ante Austria.

La Selección Peruana debutó en Roma enfrentando a Francia en el estadio Comunale de Florencia el 26 de agosto de 1960. Ángel Uribe puso en ventaja a los sudamericanos en el amanecer del encuentro, sin embargo, los galos lo terminaron dando vuelta con tantos de Giamarchi y Quédec.

Tres días más tarde, Perú sufrió una aparatosa (2-6) caída ante Hungría en la ciudad de Napoli, mientras que, en el último partido del Grupo D, la blanquirroja se despidió con una victoria 3-1 sobre la India con goles de Nicolas Nieri, en dos oportunidades, y Thomas Iwasaki.

Es preciso recordar que Perú logró clasificarse a los JJOO de Roma tras dejar en el camino a México y Surinam en el Torneo Preolímpico Sudamericano disputado en Lima entre el 16 y 30 de abril de 1960.

Partidos de la Selección Peruana en los Juegos Olímpicos:

1936: Perú 7-3 Finlandia

1936: Perú 4-2 Austria

1960: Perú 1-2 Francia

1960: Perú 2-6 Hungría

1960: Perú 3-1 India

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 980 588 771

Todos los Derechos Reservados © 2021

www.radiolaacademia.com

Web Diseñada por: